Trabajando conjuntamente para seguir mejorando Santa Coloma de Gramenet

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU reafirman su deseo de continuar impulsando el Proyecto ICI en el municipio poniendo especial énfasis en colectivos como los jóvenes y las mujeres.

Desde diciembre de 2017, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es la entidad referente que gestiona el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Santa Coloma de Gramenet, un proyecto dedicado al fomento de la interacción y la convivencia en zonas con diversidad cultural significativa con el objetivo de crear una sociedad cohesionada y mejorar las condiciones de vida de la población. En este contexto, el pasado 19 de marzo del 2019 se reunieron los principales impulsores del proyecto para evaluar el trabajo hecho hasta ahora y preparar los siguientes objetivos a lograr en los próximos meses, especialmente orientados al impulso de un nuevo Espacio de Relación Institucional (ERI).

La reunión fue presidida por la Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon. También asistió el Teniente de Alcalde, Diego Arroyo, así como los regidores y parte del equipo técnico del Ayuntamiento implicados en el proyecto, entre otros el referente ICI del Ayuntamiento, Martin Miralles. También participaron los representantes de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Francesc Ventura i Beatriz Saez, y el director de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Jordi Palou-Loverdos, junto con el equipo de la entidad que lleva a cabo el proyecto ICI formado por Cristina Martin, Laia Tordera y Lara Delgado.

El objetivo de la reunión ha sido poner de manifiesto toda la inversión, tanto de recursos humanos como económicos, que las instituciones públicas y organizaciones sociales han hecho hasta ahora, para llegar a la conclusión de que el trabajo realizado está obteniendo los resultados esperados y que es necesario seguir desarrollando este programa en Santa Coloma de Gramenet, concretamente en el barrio de Serra d’en Mena. Además, se resaltaron los dos ejes prioritarios a trabajar, jóvenes y mujeres, para seguir impulsando el proyecto ICI.

El Proyecto ICI es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y de la Fundación Bancaria “la Caixa” así como también con la dirección y gestión de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...