Sesiones con expertos para jóvenes Vitamina

Gracias a la experiencia de profesionales externos al Programa, los participantes profundizan en temáticas para su desarrollo personal y su liderazgo individual y colectivo.

Durante el 2018 el Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha contado con la colaboración de diferentes expertos que han compartido con los jóvenes participantes sus conocimientos y experiencia con el objetivo de ofrecerles herramientas para seguir potenciando su crecimiento y sus talentos orientados a un liderazgo ético para la transformación y pacificación de sus entornos.

Los grupos del barrio de La Mina y el grupo de chicas del Institut Escola de la Mina, todos ellos pertenecientes a la localidad de Sant Adrià del Besòs, y los grupos de los barrios de Cerdañola y de Pla d’en Boet de la localidad de Mataró han disfrutado de las siguientes sesiones:

  • Convivencia, Sostenibilidad y Acción Social en los barrios, por Ivan Pera, politólogo y experto en dirección de ONGs.
  • Violencia juvenil: conflictos en los barrios marginales de México, por Carlos Cruz, activista mejicano por la paz. Esta actividad se ha organizado en colaboración con el Institut Català Internacional per la Pau (ICIP).
  • Emprendedoría social, proyecto de vida y el valor de hacer y desarrollarse, por Carles Grau, economista y emprendedor empresarial, y Jordi Palou-Loverdos, abogado y mediador de conflictos internacionales.
  • Taller de expresión y voz, por Mònica Padrós, actriz y dobladora.
  • Formación de ocio alternativo en Gijón por la Asociación Abierto Hasta el Amanecer (AHA).

Además, desde el Programa Vitamina también se han ideado actividades con las familias de los participantes y se han realizado sesiones de expertos multi-familiares donde trabajan conjuntamente jóvenes y familiares:

  • Bullying: cómo reconocerlo y neutralizarlo, por Begoña Roman, Profesora de Filosofía de la Universidad de Barcelona y presidenta del Comité de Ética de Serveis Socials de Catalunya.
  • Hábitos saludables y alimentarios por Sandra Guissinyer, doctora en psicología médica y presidenta de la Associació de Nens en Moviment (ANeM).
  • Tareas domésticas: cómo nos organizamos en casa por Alba Lorente y Flors Cirera, facilitadoras del equipo Vitamina.

Gracias al apoyo de nuestros colaboradores, podemos seguir desarrollando las sesiones de expertos: Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, Ajuntament de Sant Adrià del Besòs, Ajuntament de Mataró, Obra Social «la Caixa», Bankia, Fundació Iluro, Fundació Josep Botet, Fundació Privada Cottet-Mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...