Primer premio para los Jóvenes del Programa Vitamina en el III Concurso de Hip-Hop por la Paz del ICIP

El rap ganador es “infame, caprichosa y estúpida”, de Jhon Slater, una pieza reivindicativa y solidaria con las personas refugiadas.

El Institut Català Internacional per la Pau (ICIP) celebró el pasado 28 de febrero la entrega de premios del III Concurso de Hip-Hop por la Paz, un espacio dirigido a jóvenes que, a través de la creación artística musical, el rap, trabajan valores como el reconocimiento de las diferencias y las conexiones que facilitan la convivencia, la crítica de las violencias, la denuncia de las violaciones de los derechos humanos, la solidaridad con las personas atrapadas o que huyen de conflictos armados y el papel de los jóvenes en la construcción de la paz.

El grupo de Jóvenes del Programa Vitamina, liderados por Jhon Slater, autor y cantante del rap “Infame, caprichosa y estúpida”, recibió el primer premio del concurso en la modalidad 2, dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años vinculados a centros y entidades juveniles, culturales, cívicas y de acción socioeducativa de Cataluña, como en este caso la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. Gracias a este primer premio, los jóvenes podrán gravar un tema musical de rap en un estudio profesional.

El acto se celebró en la Biblioteca del ICIp y asistieron todos los jóvenes premiados, sus familias, las entidades que los han acompañado en este proceso (en el caso de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, la facilitadora del Programa Vitamina Flors Cirera y el Director de la Fundación Jordi Palou-Loverdos), miembros del jurado y el presidente del ICIP, Xavier Masllorens, junto con el director general de la Agencia Catalana de Juventud, Cesc Poch.

Después de la entrega de premios donde los protagonistas fueron los jóvenes, y donde se pudieron visualizar todas las obras presentadas, se creó un espacio donde los participantes se pudieron conocer, compartir experiencias y opiniones, así como saludar a los representantes de las entidades y miembros del jurado que destacaban el gran trabajo de todos ellos.

Desde su primera edición, el Concurso de Hip-Hop por la Paz tiene por objetivo dar visibilidad al compromiso y a la creatividad de los jóvenes en el ámbito de la cultura de la paz, a quien el director del ICIP denominó “activistas por la paz” gracias al trabajo realizado a través de la música y sus letras. Desde sus inicios, el certamen cuenta con el apoyo del Departament d’Educació y de la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya.

De nuevo, desde la Fundación queremos felicitar a todos los participantes, a los ganadores y, en especial, a los jóvenes del Programa Vitamina Jhon Slater, Marc, Guillem, Carla y Rafa por la gran implicación que muestran por la paz y los animamos a que sigan construyendo este mundo más justo y harmónico para todos.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...