Presentemos el Programa Vitamina a los voluntarios de Càritas Mataró

La coordinadora del Programa Vitamina, María Domínguez, realizó una presentación del Programa Vitamina en el marco de las charlas «Hacemos Voluntariado» organizadas por Càritas Mataró.

El 2 de diciembre la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU presentó el Programa Vitamina en el marco de las charlas «Hacemos Voluntariado» organizadas por Càritas Mataró.

La coordinadora del Programa Vitamina, María Domínguez, realizó una presentación del Programa Vitamina para poder dar visibilidad a la labor realizada trabajando con jóvenes de barrios en situación de vulnerabilidad y empoderándose los para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos.

Càritas Mataró es una de las entidades colaboradoras del Programa Vitamina en la ciudad de Mataró. Desde el inicio del Programa en la ciudad, Càritas Mataró ha sido una de las entidades conectoras para hacernos llegar jóvenes a los diferentes grupos de participación, y, además, este año nos cede espacio dentro de una de sus parroquias para poder hacer los encuentros grupales. Hacer red con las entidades presentes en cada territorio es una de las prioridades del Programa, a fin de poder trabajar de forma integral con los jóvenes, sus familias y sus entornos.

El Programa Vitamina lleva 3 años trabajando en la ciudad de Mataró, principalmente con jóvenes de los barrios de Rocafonda y Vista Alegre. Durante estos años el Programa ha ido desarrollando capacidades de los jóvenes en la dimensión personal (autoconocimiento y auto-concepto), la dimensión relacional (relaciones de calidad) y la dimensión social-emprendedora (responsabilidad social), para acabar trabajando la autonomía personal y social (el proyecto vital de los jóvenes). Además de a Mataró, Vitamina también está presente en las ciudades de Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils. Y esperamos poder ir ampliando los territorios de acción gracias a la difusión que cada día vamos haciendo de nuestros proyectos y la colaboración de las diferentes entidades con las que trabajamos, como fue el caso del pasado 2 de diciembre con la charla organizada por Cáritas Mataró.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ideó el Programa Vitamina como una herramienta clave de la acción social necesaria para lograr sus objetivos de empoderar personas para pacificar entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...