Ordenadores y datos para superar la brecha digital del COVID-19

Después de mucho trabajo, podemos decir que todos los chicos y chicas del Programa Vitamina tienen las herramientas necesarias para poder seguir con sus estudios, pero queremos denunciar poner en conocimiento público el crítico momento en que se encuentra nuestra sociedad, en la que se está dejando de lado las necesidades de muchas familias, en estudios, acompañamiento, pero también con necesidades aún más básicas.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tiene la misión de pacificar entornos y para lograr esto es muy importante evitar la fractura social y no crear generar o perpetuar situaciones que provoquen la existencia de ciudadanos de primera y de segunda.

En el momento actual en que nos encontramos con niños y jóvenes estudiando desde casa, muchos de ellos sin recursos para hacerlo, hemos encontrado imprescindible hacer todo lo posible para paliar las diferencias estructurales a las que las autoridades públicas no dan solución.

Nuestro programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social trabaja con chicas y chicos de entornos con vulnerabilidad convivencial social y, durante este mes tiempo de confinamiento en el que las monitoras facilitadoras del Pprograma han continuado haciendo un seguimiento de los grupos de manera virtual, nos hemos encontrado que 5 jóvenes no tenían acceso a ordenador y una de las chicas no tenía acceso a datos de internet para el que se encontraban imposibilitados para poder realizar las tareas que les enviaban desde la escuela y participar de las sesiones online de Vitamina . Ante esta grave situación nos hemos puesto a trabajar para dar solución a esta realidad de fractura socialbretxa digital.

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU se financia el acceso a los datos de internet de una joven que no podía acceder a la red web desde su casa. Esta ha sido la parte fácil para la entidad. Poder aportar 5 ordenadores para 5 jóvenes que no tenían ningún ordenador para poder seguir sus estudios, ha sido sido mucho más difícil laborioso por nosotros. Ha sido necesaria la colaboración de todos los trabajadores de la Fundación, se ha puesto en marcha una campaña de difusión, se ha hecho investigación entre diferentes servidores ya hecho falta mucha logística para poder recoger físicamente el material y hacerlo llegar a lesa Seveso destinos en diversas localidades de Catalunya y en estos momentos de confinamiento y poca movilidad.

Finalmente, podemos decir que todos los chicos y chicas del Programa Vitamina tienen las herramientas necesarias para poder seguir con sus estudios, pero queremos poner en conocimiento público el crítico momento en que se encuentra nuestra sociedad, en la que se está dejando de lado las necesidades de muchas familias, en estudios, acompañamiento, pero también con necesidades aún más básicas, como alimentos y medicamentos, a lo que también estamos dando respuesta a través del Proyecto «Colze a colze». Invitamos a todas aquellas personas que quieran hacer aportaciones para que todos estos proyectos sigan adelante puedan hacer una aportación económica a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Creemos que es el deber de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU como agentes de paz y cohesión social pedir un paso adelante de todas las instituciones para hacer frente a la grave situación actual y poner ante todo a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...