Memoria y diálogo para armonizar el presente y proyectar nuevos futuros

El pasado 28 de enero Jordi Palou Loverdos, abogado y mediador internacional, primer director del Memorial democrático y mediador en el diálogo intrarruandés, ofreció de primera mano para todos los alumnos del Postgrado en Cultura de la Paz una masterclass con tres casos prácticos de resolución de conflictos del pasado

La Master class del primer módulo del Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión social y diálogo Intercultural: Aplicaciones prácticas giró en torso la memoria histórica y la resolución de conflictos del pasado, un tema en el que el profesor Jordi Palou Loverdos tiene una gran experiencia práctica.

El pasado 28 de enero Jordi Palou Loverdos, abogado y mediador internacional, primer director del Memorial democrático y mediador en el diálogo intrarruandés, ofreció de primera mano para todos los alumnos del Postgrado en Cultura de la Paz una masterclass con tres casos prácticos de resolución de conflictos del pasado. Una clase magistral donde explicó su experiencia directa en la creación de diálogo para hacer que las sociedades divididas por un conflicto del pasado encuentren un futuro más cohesionado.

El «Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones prácticas» que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU en colaboración con la Universidad de Barcelona y Il-3 pretende ofrecer herramientas útiles para todas aquellas personas que quieren dedicarse a conseguir pacificar entornos y construir sociedades más cohesionadas, es por eso que los tres tutores de los módulos del posgrado, Jordi Palou Loverdos, Francesc Torralba y Jordi Cussó, cuentan con una larga experiencia sobre el terreno y pueden hablar desde la practicidad de sus propias vivencias.

El tutor del primer módulo del curso centró su charla en tres iniciativas de diálogo que él mismo ha liderado: el diálogo intrarruandés, las audiencias memoriales y el Ser en Paz. Escuchar sus vivencias sobre cómo construir puentes de un pasado conflictivo hasta un futuro de hermandad dando ejemplos concretos sobre las dificultades que se pueden encontrar por el camino y cómo ir superándolas.

Actualmente está cursando la 11ª edición de este posgrado completamente online que proporciona un título oficial reconocido de forma internacional y, además está, validado como formación continua por el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tiene la misión de empoderar personas para pacificar entornos y con este objetivo se creó el Postgrado en Cultura de la Paz que ya cuenta con más de 10 años trabajando para dar herramientas concretas a todas aquellas personas que quieren construir una sociedad más justa y pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...