Los valores del liderazgo ético y la música se entrelazan en el encuentro entre VITAMINA y VOZES

Más de un centenar de jóvenes participan en la jornada conjunta del Programa Vitamina y de la Orquesta Sinfónica VOZES con motivo del 25 aniversario de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

El próximo 29 de abril se celebrará el 25 aniversario de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, un acto en el que se quiere compartir las múltiples contribuciones realizadas por innumerables personas vinculadas a la Fundación a lo largo de estos 25 años y orientadas a la construcción de la paz en el siglo XXI. Como parte de la celebración, la Fundación Privada Vozes participará con su joven Orquesta Sinfónica interpretando un repertorio inspirado en la paz bajo el título “25 años proyectando y ofreciendo paz”.

Es por este motivo que, el pasado 13 de abril, los y las jóvenes del Programa Vitamina y de la Orquesta Sinfónica VOZES se encontraron en una jornada organizada entre las dos entidades dedicadas al intercambio de los valores de los dos proyectos cimentados, concretamente, en el liderazgo ético y la transformación social por un lado y, por el otro, en la música.

La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana, primero por separado, para que cada grupo de jóvenes pudiera preparar el intercambio entre los jóvenes, y, posteriormente, se produjo el esperado encuentro entre más de cien jóvenes de ambas entidades. El objetivo era que los jóvenes se conocieran y compartiesen experiencias de los proyectos de acción social a los que pertenecen ya que, en el acto del 25 aniversario de la Fundación Carta de la Paz, se intercambiarán también mensajes entre unos y otros como simbolismo de la colaboración y la voluntad del trabajo conjunto por la paz, especialmente de la juventud. Además, la Orquesta realizó un ensayo general de las piezas que interpretará en el acto.

Queremos agradecer la implicación y el esfuerzo tanto de los responsables de la Fundación Privada Vozes y de la Orquesta Sinfónica Vozes, en especial de su fundador y Presidente de Músicos por la Paz, Pablo González, de su directora general Susana Serrano y todo su equipo, así como de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Vozes en este intercambio y su participación en una celebración tan importante para nuestra entidad.

Este encuentro ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Barcelona en el co-financiamiento de la conmemoración del 25 aniversario de la Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...