Los grupos Vitamina unidos por el Rugby

Jóvenes del Barcelonés, el Maresme y el Tarragonés compartieron una jornada de trabajo conjunto a través del deporte, apoyando a jóvenes con diversas discapacidades mentales.

El Programa Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social cuenta con 8 grupos en Cataluña en las comarcas del Barcelonés, el Maresme y el Tarragonés a través de los cuales se llega a jóvenes de distintos colectivos como deportistas, movimientos sociales y culturales o el pueblo gitano, entre otros. La variedad, tanto territorial como del perfil de los participantes, hace que cada grupo tenga sus propias características y necesidades. El trabajo realizado desde el Programa Vitamina es único y la realización de actividades conjuntas permite una cohesión muy especial entre todos los participantes.

Es por ello que desde la creación del Programa se han impulsado diversas actividades que permitan convertirse en un punto de reunión de estos jóvenes tan diferentes entre ellos pero, a la vez, con intereses conjuntos en su desarrollo personal y grupal; comparten asimismo el compromiso con el entorno y sus ganas de convertirse en líderes y referentes positivos.

Aprovechando la llegada de Semana Santa, desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU se ha organizado una jornada deportiva donde se ha combinado la metodología de trabajo y dinámicas Vitamina, con una visión macro-grupal, con un taller práctico del Rugby. A través de este deporte, los jóvenes de los diferentes grupos han podido trabajar juntos y poner en práctica valores como por ejemplo la importancia del equipo, la cooperación, la empatía, la colaboración y la estrategia. Además, el objetivo de esta jornada también era fomentar la importancia de la práctica del deporte entre nuestros jóvenes y hacerlo además generando propuestas concretas de solidaridad y de aproximación a la resiliencia, en este caso, en un intercambio bidireccional muy fértil con jóvenes con diferentes grados de discapacidad mental.

Estas actividades conjuntas, como el taller de Rugby de Semana Santa, son posibles gracias al apoyo de nuestros colaboradores: Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, Ajuntament de Sant Adrià del Besòs, Ajuntament de Mataró, Obra Social «la Caixa», Bankia, Fundació Iluro, Fundació Josep Botet, Fundació Privada Cottet-Mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...