La Fundación Probitas facilita el VITAcampus 2021

La Fundación Probitas trabaja con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pobreza y de la exclusión social y con este objetivo apoya el Programa Vitamina en la realización de sus actividades de verano.

La Fundación Probitas apoya, un año más, las actividades de verano Programa Vitamina de Liderazgo ético y Transformación social para jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social.

Cada año el Programa Vitamina aprovecha las vacaciones de verano para organizar actividades donde las y los participantes pueden convivir, poner en práctica y trabajar juntos los contenidos y herramientas de liderazgo ético y transformación social que han adquirido y desarrollado a lo largo del curso. El VITAcampus se organiza en formato Stage de Verano de capacitación intensiva durante cinco días con pernocta en una casa en un entorno natural.

La Fundación Probitas trabaja con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pobreza y de la exclusión social y mejorar así la calidad de vida de las personas en la esfera global, y con este objetivo apoya el Programa Vitamina en la realización de sus actividades de verano desde hace 3 años.

El 07 2020 debido a las medidas especiales de prevención frente el Covidien 19, optamos por realizar actividades diurnas por cada uno de los grupos por separado, pero este año creemos importante volver a ofrecer a las y los jóvenes la posibilidad de disfrutar de la compañía, la naturaleza y el vínculo del VITAcampus, y gracias al apoyo de la Fundación Probitas lo podremos hacer posible.

Durante los cinco días de duración del VITAcampus, a través de diversas actividades como excursiones, descubrimiento del entorno, gymkhanas, talleres Outdoor y de Team Building, deporte y aprendizaje se trabaja con el Training Group el liderazgo ético y la capacidad de los participantes para aplicar la transformación social en su entorno. Además, se impulsa la creación y fortalecimiento de los vínculos de calidad basados ​​en la igualdad y el respeto, fomentando que los y las jóvenes trabajen fuera de su zona de confort, no sólo a nivel de territorio, sino también a nivel relacional, conociendo e interactuando con personas nuevas. Unas cuestiones que después del confinamiento vivido nos parecen más importantes que nunca para el desarrollo de las y los jóvenes.

El Programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina, es el proyecto de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social, convirtiéndolos en líderes positivos de su entorno.

Logo Fundació Probitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...