La Fundación Primavera Sound ofrece un taller de experto al Programa Vitamina

El pasado martes 21 de diciembre, la directora de la Fundación Primavera Sound impartió un taller de experto sobre liderazgo femenino y puesta en marcha de un proyecto social para el Programa Vitamina.

El pasado martes 21 de diciembre, el Programa Vitamina recibió la visita institucional de la Fundación Primavera Sound. En esta visita, el directora de la Fundación Primavera Sound, Sra. Cristina Pujol, impartió un taller de experto sobre liderazgo femenino y puesta en marcha de un proyecto social en una sesión de Tercer Eje del Grupo Vitamina de Santa Coloma de Gramanet para animar a las y los jóvenes del grupo.

La Fundación Primavera Sound nació en octubre de 2021 con la intención de garantizar el retorno al territorio especialmente lo que beneficia a las y los jóvenes y haciendo de altavoz para los valores inherentes al Festival Primavera Sound y que coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Dada esta voluntad de comprometerse con los valores de la juventud y la agenda 2030, la directora de la Fundación Primavera Sound ha querido realizar un taller de experto donde mostrar su experiencia como líder de un proyecto de Transformación Social, animando al grupo para realizar su propio proyecto de Transformación Social durante este 3r eje del Programa Vitamina.

Vitamina es el programa de liderazgo ético y de transformación social comprometido con jóvenes de colectivos de barrios marcados por la exclusión para que se conviertan en un motor del cambio social de su entorno. Se trata de una formación vivencial grupal en habilidades emocionales y sociales dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años con el objetivo principal de empoderarlos para que se conviertan en referentes positivos y lideren procesos de transformación social.

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabajamos a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, ​​la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU cuenta, como puntal de su social transformadora a favor de la paz, con el Programa Vitamina.

La Fundación Primavera Sound y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU están explorando sinergias para aprovechar sus coincidencias en el trabajo de los valores de la juventud y su incidencia en el territorio, ya sea en su implantación en el Barcelonès como en el reciente aterrizaje de ambas entidades en Chile, uniendo fuerzas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial, el número 4 en lo referente a la Educación de calidad; el número 5 que trabaja en Igualdad de género; el número 10, relativo a la reducción de las desigualdades; el 16, sobre Sociedades pacíficas y justas; y el 17, que alude a las Alianzas para alcanzar los ODS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...