La Fundación Iluro hace entrega de su ayuda al proyecto Vitamina

El programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU recibió formalmente el donativo que este año ha vuelto a otorgarle la Fundación Iluro en un acto celebrado el 20 de febrero en la Casa Coll i Regàs de Mataró.

El programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU recibió formalmente el donativo que este año ha vuelto a otorgarle la Fundación Iluro en un acto celebrado el 20 de febrero en la Casa Coll i Regàs de Mataró.

La Fundación Iluro apuesta por la mejora social de Mataró y con este objetivo este año acompaña 11 proyectos que trabajan a favor de la integración de personas con riesgo de exclusión social. Con esta donación a Fundación Iluro reconoce el poder de transformación social inherente al programa Vitamina.

El Programa Vitamina es un proyecto de liderazgo ético y de transformación social comprometido con jóvenes de colectivos de barrios marcados por la exclusión para que se conviertan un motor del cambio social de su entorno. Se trata de una formación vivencial en habilidades emocionales y sociales dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años con el objetivo principal de apoderarse para que se conviertan en referentes positivos y lideren procesos de transformación social.

En Mataró la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabaja con 2 grupos con 17 integrantes en total. Estos chicos y chicas reciben una formación práctica para convertirse en líderes positivos de su comunidad y herramientas de transformación social. Este es el 4º año en que el programa Vitamina trabaja con la juventud de Mataró y durante estos años siempre ha contado con el apoyo de la Fundación Iluro, convirtiéndose en una mutua relación de reconocimiento y confianza.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, ​​la Fundación cuenta con el programa Vitamina como colofón de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...