La Fundación Agbar vuelve a apoyar el programa Vitamina

El curso 2020-2021 es el segundo año consecutivo que la Fundación Agbar apoya el programa Vitamina de la localidad de Santa Coloma de Gramenet.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha firmado en septiembre de 2020 un nuevo convenio con la Fundación Agbar para el apoyo del Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social en la localidad de Santa Coloma de Gramenet.

La Fundación Agbar tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, aportando propuestas transformadoras y generando un impacto real por medio de sus actuaciones. La firma de este convenio supone un reconocimiento por la experiencia y el trabajo del programa Vitamina como herramienta de transformación social y pacificación de entornos.

El curso 2020-2021 es el segundo año consecutivo que la Fundación Agbar apoya el programa Vitamina de la localidad de Santa Coloma de Gramenet. En la ciudad de Santa Coloma el grupo Vitamina cuenta con 13 jóvenes (de los cuales 9 son chicas y 4 son chicos) y este curso 2.020-2.021 realizarán en segundo año del grupo focalizado en el eje relacional.

Vitamina es un programa de capacitación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social, sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. Los ejes anuales de trabajo son:

  • Primer año: dimensión personal (autoconocimiento y auto-concepto)
  • Segundo año: dimensión relacional (relaciones de calidad)
  • Tercer año: dimensión social-emprendedora (responsabilidad social)
  • Cuarto año: autonomía personal y social (proyecto vital)

Actualmente el programa Vitamina cuenta con grupos en las localidades de Cambrils, Tarragona, Mataró, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet. El grupo de Santa Coloma es el que tiene el apoyo específico de la Fundación Agbar y eso supone que la seguridad de su viabilidad y la posibilidad para los 13 jóvenes que participan de obtener un acompañamiento en liderazgo ético.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja en favor de la paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, ​​la Fundación cuenta con el programa Vitamina como colofón de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...