La Carta en el Foro sobre Violencias Urbanas

Alba Lorente, coordinadora de Vitamina – Liderazgo Ético, ha explicado los objetivos de programa y su metodología.

La Fundación Carta de la Paz ha presentado hoy el proyecto Vitamina-Liderazgo Ético y Transformación Social en el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se ha celebrado esta semana en Madrid. La exposición ha ido a cargo de la responsable del proyecto, Alba Lorente, quien ha explicado los objetivos de este y su metodología.

El proyecto Vitamina -Liderazgo Ético y Transformación Social tiene como principal objetivo formar, capacitar y apoderar a los jóvenes para que se conviertan en referentes positivos y lideren procesos de transformación social en sus barrios y entornos personales. En este momento se realiza en las ciudades catalanas de Sant Adrià del Besòs- barrio de La Mina, Mataró y Santa Coloma de Gramenet.

Estos últimos días, la Fundación Carta de la Paz, como miembro de la Asociación Española de Investigación para la Paz (Aipaz), también ha participado de otros encuentros en el marco de este evento internacional, que se inauguró el miércoles y ha reunido entidades e instituciones de los cinco continentes. Por ejemplo, Ivan Pera, como vicepresidente de Aipaz, estuvo presente en la reunión que el miércoles realizó la asociación con la red de Alcaldes por la Paz.

El Foro ha concluido con la redacción de un manifiesto, diez compromisos adquiridos por todas las entidades e instituciones participantes a este evento (manifiesto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...