Jóvenes Vitamina participan nuevamente en la Transpirenaica Social Soliaria

El Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social siempre apuesta por acompañar a los y las jóvenes a superarse y conocer nuevos proyectos. Es desde esta perspectiva de ampliación de horizontes que llevamos 4 años colaborando con la Transpirenaica Social Solidaria.

Jóvenes del Programa Vitamina han participado durante el Julio de 2021 en la travesía por los Pirineos de la Transpirenaica Social Solidaria, un proyecto de transformación social en la montaña para impulsar la inclusión social y el talento de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social siempre apuesta por acompañar a los y las jóvenes a superarse y conocer nuevos proyectos. Es desde esta perspectiva de ampliación de horizontes que llevamos 4 años colaborando con la Transpirenaica Social Solidaria.

Las actividades de la Transpirenaica Social Solidaria van dirigidas a Fundaciones o entidades que tienen entre sus fines la promoción de la inclusión socio-educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Y, este año, debido a la especial situación de Pandemia la travesía de los Pirineos se distribuye en diferentes grupos que salen de refugios a lo largo de todo los Pirineos realizando rutas diarias intensivas y circulares.

Dos chicas del Programa Vitamina, junto a una de las facilitadoras, han querido vivir durante este julio la gran experiencia que supone una travesía por los Pirineos. Han caminado, se han esforzado, han creado vínculos y han puesto a prueba sus capacidades.

Del 7 al 11 de julio 2021 participaron en el Stage de la Transpirenaica Social Solidaria desde Lles de la Cerdanya. Realizaron cinco días de caminatas circulares por los caminos de los Pirineos. Esta ha sido una vivencia transformadora que ha conseguido mostrar a las jóvenes todo lo que pueden lograr con su esfuerzo.

El programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina, es el proyecto de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social, convertirlos en líderes positivos de su entorno.

Esta actividad de verano ha sido posible gracias al apoyo especial de Fundación Probitas, una Fundación que trabaja con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pobreza y de la exclusión social y mejorar así la calidad de vida de las personas en la esfera global, y con este objetivo apoya, desde hace tres años, la realización de sus actividades de verano del Programa Vitamina.

foto de grupo de los participantes en la transpirenaica social solidaria

Con el apoyo de:

Logo de la Fundación Probitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...