Trabajando la convivencia y el respeto

23 jóvenes del proyecto Vitamina se han unido la última semana de junio en un stage para trabajar valores como la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto.

Después de un curso de trabajo intensivo en sus respectivos grupos, 23 jóvenes del proyecto Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social se han unido la última semana de junio en un stage para trabajar valores como la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto. Llegados de Santa Coloma de Gramenet, Mataró y La Mina, los jóvenes de 13 a 17 años, han convivido durante cinco días – del 26 al 30 de junio- en el Mas Franch, un proyecto de transformación ecológico y social ubicado en Sant Feliu de Pallerols (La Garrotxa).

En este espacio, acompañados de las coordinadoras del proyecto Vitamina y de voluntarios de la Fundación Carta de la Paz, los jóvenes han hecho rutas en bicicleta, han visitado el Gorg del Molí dels Murris y de Santa Margarida, gymkhanas acuáticas, cine forum, juegos de noche, sesiones de teatro social y un taller de karate y defensa personal, impartido por Lee Redondo, de la Asociación Juvenil de karate Can Peixauet de Santa Coloma de Gramenet.

Con todas estas actividades los jóvenes de Vitamina – proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de la Obra Social “La Caixa” – han incidido en aquellos valores que ya trabajan durante el curso en los encuentros y dinámicas semanales: la importancia de saber gana y perder, el éxito y el fracaso, adaptarse al medio, el respeto, el trabajo en equipo, vencer los miedos, adaptarse y valorar al medio y generar reflexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...