Inicio del curso Vitamina 2020-2021

El pasado 19 de octubre empezamos con las sesiones de grupos Vitamina para el curso 2.020-2.021, tanto de los grupos de jóvenes que continúan el programa iniciado en cursos anteriores como de grupos nuevos que hacen este año su incorporación.

Este curso 2020-2021 es un curso lleno de incertidumbres pero el liderazgo ético por parte de las y los jóvenes es más necesario que nunca y por eso el programa Vitamina quiere estar al lado de la juventud, dando herramientas a los y las participantes para convertir -se en referentes positivos de su entorno y pilares clave para la transformación social.

El pasado 19 de octubre empezamos con las sesiones de grupos Vitamina para el curso 2.020-2.021, tanto de los grupos de jóvenes que continúan el programa iniciado en cursos anteriores como de grupos nuevos que hacen este año su incorporación. Estas sesiones semanales de trabajo grupal se realizan de forma segura en grupos burbuja reducidos y tomando todas las medidas de distancia y higiene necesarias para hacer frente al Covidien-19.

El programa de Liderazgo ético y transformación social Vitamina trabaja para capacitar a la juventud de barrios en riesgo de exclusión social y, en estos momentos difíciles de tensión social y necesidad de gran esfuerzo colectivo, apostar por fomentar la responsabilidad individual y colectiva los y las jóvenes es de máxima importancia.

Nuevo curso, nuevos jóvenes, nuevas medidas

El curso 2020-2021 se incorporan dos nuevos grupos del Programa Vitamina en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs y otro en Santa Coloma de Gramenet. Estos 3 grupos nuevos se suman a los ya existentes en los municipios mencionados además de Mataró, Cambrils y Tarragona. Más de 60 jóvenes que siguen semana a semana este programa de 4 años de formación experiencial. Pero el programa Vitamina no sólo se centra en los jóvenes sino que también quiere trabajar con las familias y una vez al mes se realizan sesiones familiares para apoyarlo, haciendo extensivo así el alcance del programa de liderazgo y transformación social.

El inicio de este curso que empieza ahora se ha hecho de manera telemática para los grupos de Tarragona y Cambrils (por petición de los propios participantes) y de manera presencial para el resto de grupos. Siguiendo las normativas de seguridad y higiene en la situación de pandemia actual, los grupos Vitamina son reducidos y estables, las sesiones se desarrollan en espacios amplios y con buena ventilación y se cumplen los protocolos de toma de temperatura y limpieza de manos.

El programa Vitamina va destinado a jóvenes a partir de 13 años que tengan interés por mejorar el bienestar de sí mismos y de los espacios donde se mueven, capacitándolos para convertirse en motores de transformación social. Es esta voluntad de transformación social lo que convierte el programa Vitamina en una herramienta clave de la misión de pacificar entornos de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

jóvenes vitamina en la primera sesión con distancia de seguridad
El programa Vitamina es posible gracias al apoyo de:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...