Graduamos un nuevo grupo de jóvenes Vitamina de Tarragona

Graduación de un grupo de jóvenes del pueblo Gitano Tarragona del Programa Vitamina que culmina el 4º y final año del programa de Liderazgo ético y Transformación social.

El pasado 2 de junio realizamos el acto de clausura de un grupo de jóvenes del pueblo Gitano Tarragona del Programa Vitamina que culmina el 4º y final año del programa de Liderazgo ético y Transformación social. El programa Vitamina es el proyecto de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para empoderar a jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social, convirtiéndolos en líderes positivos de su entorno.

El acto del pasado martes 2 de junio en la parroquia de San José Obrero de Tarragona representó la formalización oficial de la graduación de las y los jóvenes del grupo de 4º año de Tarragona del Programa Vitamina. En este acto institucional reunimos a unas 30 personas entre participantes, familiares, personas voluntarias, facilitadoras, equipo de trabajo y patronato de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para mostrar nuestro común orgullo a las y los graduados.

Vitamina es un programa de 4 años para empoderar a jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos. Cada año las y los jóvenes trabajan de forma grupal unas competencias. El primer año trabaja el autoconocimiento, el segundo año las relaciones de calidad, el tercer año la responsabilidad social y el cuarto año el proyecto vital. 4 años de trabajo en grupo que quieren dar herramientas a las personas participantes para afrontar su vida con fuerza e intención pero también para impulsarlos a convertirse en elementos de transformación de las realidades que les rodean. En la demarcación de Tarragona el Programa Vitamina se estableció hace 5 años en colaboración con el Agipcat para incidir específicamente en la juventud del Pueblo Gitano del territorio y ahora mismo cuenta con 4 grupos de jóvenes, dos en la misma ciudad de Tarragona y dos en Cambrils.

En el acto de clausura del grupo de Tarragona la secretaria del patronato de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Maria Viñas, otorgó a las y los participantes del grupo de 4º del Programa Vitamina sus diplomas de graduación como a líderes éticos y motores de transformación social. El presidente del Agipcat, José Miguel Jiménez, quiso dar unas palabras de ánimo y la diputada Silvia Puerto de la Diputación de Tarragona también quiso mostrar el apoyo de la Diputación de Tarragona al Programa Vitamina con unas palabras de aliento para a las y los jóvenes que han logrado cursar cuatro años de trabajo grupal sobre liderazgo ético y transformación social.

El Programa Vitamina es una de las ramas de la acción social que desarrolla la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabajando en edificar la paz, empoderando a personas para pacificar entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...