Empieza la formación de mentores para acompañar a los jóvenes del Programa Vitamina

Un grupo de voluntarios recibe la formación del Programa Vitamina para poder convertirse en los mentores de los participantes del cuarto año.

El pasado 18 de marzo se realizó la primera formación de mentoría para el Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. En ella participaron 6 personas que, de manera voluntaria, colaborarán en el proyecto acompañando a los y las jóvenes. Y es que después de 4 años en el Programa Vitamina, los participantes se preparan para recibir la mentoría que les servirá para afrontar los nuevos retos, tanto vitales como profesionales, a los que se enfrentarán una vez terminen el proyecto. Es por eso que desde el Programa se busca la figura del mentor, una persona positiva y con ganas de compartir su experiencia en la vida con un o una joven que está a punto de comenzar su camino en la etapa adulta.

Los voluntarios y voluntarias participantes tienen entre 50 y 70 años, vienen del mundo cultural, empresarial y educativo y les mueven las ganas de mejorar la sociedad a través de los jóvenes, lo que les anima a participar de forma activa en el Programa Vitamina.

Durante la formación de la mentoría se han trabajado las habilidades emocionales y sociales de los participantes que deberán implementar con los y las jóvenes. Se han utilizado dinámicas como el role playing y el teatro fórum para trabajar miedos, inquietudes y angustias de los primeros encuentros y los conflictos que pueden surgir dentro de una relación de mentoría.

El proyecto de mentoría del Programa Vitamina empieza a principios de abril de 2019.

El proyecto de mentoría del Programa Vitamina es posible gracias al apoyo de: Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Diputació de Girona, Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs, Ayuntamiento de Mataró, Obra Social “la Caixa”, Bankia, Fundación Iluro, Fundación Josep Botet, Fundación Privada Cottet-mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...