Empieza el tercer año del proyecto Vitamina

Esta iniciativa entorno el Liderazgo ético para la transformación social se realiza en Mataró, Santa Coloma de Gramanet y en el barrio de la Mina.

Acaba de empezar el tercer año de aplicación del programa Vitamina, un proyecto educativo de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU que tiene como misión empoderar adolescentes y jóvenes para que se conviertan en referentes positivos y líderes éticos de procesos de transformación social en sus propios barrios y entornos personales.
Este año el proyecto se lleva a cabo en tres localidades:

  • Dos grupos en Mataró: un formato por miembros de la Asociación de Jóvenes Gitanos de Mataró y otro formado por miembros de la Asociación Deportiva y Ocio de Cerdanyola y del Club de Fútbol Pla d’en Boet.
  • Un grupo en el barrio de La Mina (Sant Adrià del Besos), formado por jóvenes del Club Deportivo La Mina, del Club de Lucha Olímpica La Mina y el Club de Fútbol Sala Foro La Mina.
  • Un grupo en Santa Coloma de Gramanet (barrios de Fondo, Raval, Safaretjos, y Santa Rosa), este integrado dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) del Ayuntamiento de Santa Coloma y la Obra Social La Caixa.

¿Qué es Vitamina?

El proyecto Vitamina va destinado a jóvenes entre 12 y 16 años que ya están vinculados con entidades del barrio o ciudad en el que se desarrolla el proyecto y, por tanto, ya muestran cierta motivación y compromiso. El programa tiene una duración de cuatro años. El primer año se trabaja el aspecto personal, el segundo la parte relacional del individuo, el tercer año el social-emprendedor y, el cuarto, el logro de la autonomía (búsqueda de trabajo, después de los estudios …).

Durante el curso escolar, los jóvenes se encuentran una vez por semana, guiados por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Fundación Carta de la Paz. Además, los adolescentes también tienen el privilegio de conversar con profesionales de referencia y conocer proyectos emprendedores que les ayudan a ampliar su mirada hacia el mundo.

Y, paralelamente, el equipo director del proyecto, trabaja con los padres y madres temas concretos que los pueden ayudar a que su hijo o hija potencie el crecimiento personal y el empoderamiento.

Este proyecto tiene el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña- Institut de les Dones, la Obra Social “La Caixa”, el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y la Fundación Privada Cottet-Mor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...