El programa Vitamina a llega a Santa Coloma

Se ha iniciado bajo el paraguas del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social La Caixa.

El proyecto Vitamina, promovido por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, se ha iniciado en Santa Coloma bajo el paraguas del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social La Caixa.

La misión de este proyecto de intervención comunitaria es el desarrollo social de comunidades locales mediante intervenciones preventivas y promocionales que favorezcan la cohesión y la interculturalidad. En Santa Coloma de Gramenet el ICI se inició en julio 2014, concretamente en la Zona Sur de la ciudad (barrios de Fondo, Raval, Santa Rosa y Lavaderos) y está cogestionado entre el Ayuntamiento y la Fundación Privada Integramenet.

El programa educativo Vitamina, que se implanta en esta ciudad del Área Metropolitana de Barcelona tras consolidarse en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs y en la ciudad de Mataró, tiene como objetivo apoderarse adolescentes y jóvenes para que se conviertan en referentes positivos y líderes éticos de procesos de transformación social en sus propios barrios y entornos comunitarios.

En el caso de Santa Coloma han sido quince los chicos y chicas de entre 15 y 17 años seleccionados entre miembros de diversas entidades de la ciudad para que durante dos años participen de este proyecto. Se trata de jóvenes derivados del Centro Infantil y Juvenil Rellotge XXI, Fundación Germina, Asociación Juvenil Karate Can Peixauet (AJKCP), Instituto Terra Roja y la Colla Castellera Laietans de Gramenet.

Durante este tiempo y mediante sesiones semanales de hora y media, los chicos y chicas aprenderán capacidades de liderazgo ético, autoconocimiento y relación con ellos mismos y con los demás. La conducción y guía del grupo corre a cargo de dos expertas en análisis de grupos y autoliderazgo de la Fundación Carta de la Paz, que también trabajan con las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...