Durante el Estado de Alarma, desde El Proyecto ICI, creamos la red comunitaria de apoyo «Colze a colze»

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, en el marco del Proyecto ICI, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Raval, la Iglesia Evangélica de Cataluña y el Associació La Convivencia decide hemos decidido poner en marcha una red comunitaria de apoyo con el nombre de «Colze a colze» para coordinar voluntarios que se encarguen de recoger y distribuir comida y medicinas para las personas más vulnerables

En estos momentos de confinamiento las personas vulnerables pueden encontrarse en situaciones muy difíciles. Ante esta situación el proyecto ICI de la Sierra MenaSanta Coloma ha puesto en marcha una red comunitaria para apoyar a todos aquellas personas que lo puedan necesitar.

El proyecto ICI es un proyecto de intervención comunitaria intercultural que trabaja en los barrios Serra d’en Mena de Santa Coloma de Gramenet, coordinado por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y que interactúa con las entidades presentes en el territorio para de mejorar la calidad de vida del barrio. En estos momentos de confinamiento su tarea se adapta a la nueva situación de confinamiento, buscando nuevas sinergias entre entidades, colectivos y personas, con propuestas nuevas como este nuevo proyecto que ha visto la luz. La esencia del proyecto ICI sigue siendo la misma.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, en el marco del Proyecto ICI, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Raval, la Iglesia Evangélica de Cataluña y el Associació La Convivencia decide hemos decidido poner en marcha una red comunitaria de apoyo con el nombre de «Colze a colze» para coordinar voluntarios que se encarguen de recoger y distribuir comida y medicinas para las personas más vulnerables.Actividades como ir a llevar comida del comedor social, distribuir material a la residencia de ancianos o llevar las tarjetas de la beca comedor son algunas de las que conforman la tarea de «Colze a colze», poniendo de relevancia que la acción social directo puede ayudar a mejorar la situación de las personas más vulnerables, incluso en estos momentos de confinamiento.

Actividades como ir a llevar comida del comedor social, distribuir material a la residencia de ancianos o llevar las tarjetas de la beca comedor son algunas de las que conforman la tarea de «Codo a codo», poniendo de relevancia que la acción social directo puede ayudar a mejorar la situación de las personas más vulnerables, incluso en estos momentos de confinamiento.

El Proyecto ICI tiene por objetivo principal mejorar la convivencia y la cohesión social de los barrios de Fondo, Raval, Safaretjos y Santa Rosa de la localitat de Santa Coloma de Gramenet. El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) es un proyecto de impulsado por la Obra Social ‘La Caixa’ y que es desarrollado conjuntamente con la administración pública (local, autonómica y estatal) ayuntamientos y entidades sociales de diferentes barrios y ciudades , con el objetivo principal de mejorar la convivencia y la cohesión social de estos territorios. D y desde el mes de diciembre del 2017 la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es la entidad referente del Proyecto ICI en los barrios de la Serra d’en Mena de Santa Coloma de Gramenet, trabajando codo a codo con la Fundación bancaria «la Caixa» y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...