Creando Cultura de Paz, un ciclo de conferencias para afrontar el tiempo que vivimos

La conferencia “¿Es posible la NoViolencia en un conflicto armado? El caso de Ucrania” del profesor Felip Daza da inicio al Ciclo de conferencias abiertas «Creando Cultura de Paz» que cada mes ofrecerá voz a una persona proyecto o mirada de construcción de Pau.

El viernes 21 de octubre iniciamos el ciclo de conferencias abiertas “Creando Cultura de Paz” con la conferencia “¿Es posible la NoViolencia en un conflicto armado? El caso de Ucrania” del profesor Felip Daza.

Casi 40 personas siguieron en directo la conferencia online donde el profesor Felip Daza presentó el informe que ha estado realizando en colaboración con el ICIP y Novact sobre las acciones NoViolentes que la población está llevando a cabo a lo largo de los meses de conflicto armado. Una conferencia que da inicio al Ciclo de conferencias abiertas «Creando Cultura de Paz» que cada mes ofrecerá voz a una persona proyecto o mirada de construcción de Pau.

El próximo 18 de Noviembre, dentro del ciclo de conferencias, podremos escuchar la conferencia de Laia Costa Gay sobre «La capacidad de la ciudadanía para transformar la acción colectiva frente a las violencias que sufren las personas desplazadas».

El éxito de la Conferencia del 21 de octubre de Felip Daza nos hace prever un ciclo de conferencias lleno de visiones interesantes de la Paz y con muchas personas interesadas por este viaje pacífico y con ganas de compartir cómo se puede ir edificando la Paz en este siglo XXI. Este ciclo de conferencias es una de las actividades extraordinarias que cada mes la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU organiza en torno a la 12ª edición del Postgrado en Cultura de la Paz que empezó este noviembre.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU creó el Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas, en colaboración con la Universidad de Barcelona y el instituto de educación continúa IL-3, ahora ya hace más de 10 años con el objetivo de empoderar a personas para pacificar entornos tal y como tiene como misión la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...