Conferencias de los Alumni del Postgrado en Cultura de Paz

La formación de la Fundación ofrece conocimientos sobre los conflictos y paces que se materializan en propuestas prácticas como las de la conferencia “Democratización de los centros educativos” que formaba parte como sesión abierta.

La conferencia «Democratización de los centros educativos: Una herramienta a favor de la Cultura de la Paz» se realizó el pasado viernes 21 de enero como sesión abierta de las formaciones ofrecidas por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

La conferencia de la educadora Teresa Vidal giró en torno al trabajo que la propia conferenciante realizó en la última edición del Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas y demostraba la profundidad de los conocimientos alcanzados en el Postgrado y cómo se vehiculan por conseguir llevar a la práctica la Cultura de la Paz en nuestras sociedades.

Personas del ámbito educativo de todos los niveles se reunieron para escuchar las propuestas de Teresa Vidal para conseguir democratizar los centros educativos. Partiendo de una experiencia personal y con la intención de establecer un protocolo de resolución de conflictos entre alumnado y profesorado Teresa Vidal nos relató la realidad del adultocentrismo en las instituciones educativas y cómo “es imprescindible que los centros educativos trabajen la prevención de conflictos, por tanto, la democratización de los centros”. La educadora y AlumniPAZ del Postgrado nos ofreció propuestas claras y concretas para, primero, incluir al alumnado en la dirección de los centros y, segundo, gestionar los conflictos.

El pasado noviembre de 2021 se inició el módulo Justicia transicional, transformación pacífica de conflictos y violencias un curso universitario que quiere dar herramientas para la resolución de conflictos en nuestra sociedad. Conocimientos sobre los conflictos y paces que se materializan en propuestas prácticas como las de la conferencia “Democratización de los centros educativos: Una herramienta a favor de la Cultura de la Paz” que formaba parte de este módulo como sesión abierta.

Desde hace más 12 años la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU quiere dar herramientas a quienes trabajan por la mejora de nuestras sociedades con una serie de cursos universitarios. Esta formación viene avalada con más de 12 años de experiencia y un cuadro docente de renombre, así como las recomendaciones de los alumni de los cursos anteriores con una satisfacción media del 8,9 sobre 10.

El próximo 24 de marzo se inicia el módulo universitario Identidad, convivencia y mediación intercultural. Este curso tutorizado por el dr. Francesc Torralba se adentra en vías de mediación intercultural y en las unidades geográficas humanas construidas a partir de una base que permita asumir nuestras responsabilidades históricas, facilitar nuevas condiciones de convivencia y afianzar una cultura de paz reparando y transformando los conflictos identitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...