Becas para la formación de jóvenes Vitamina

La colaboración entre Nous Cims y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU financia estudios universitarios y postobligatorios a jóvenes del Programa Vitamina.

Este octubre la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha firmado un acuerdo con el programa de becas Zing de la Fundación Privada Nous Cims para facilitar los estudios a jóvenes participantes del Programa Vitamina de Liderazgo ético y Transformación social.

Estamos muy contentos de haber conseguido que dos chicas participantes en el Programa Vitamina reciban esta beca para financiar sus estudios universitarios y de ciclo superior y así poder asegurarse una formación de calidad. Éste es el inicio de la colaboración entre Nous Cims y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU que se pretende duradera y extensiva para poder apoyar año a año a más jóvenes.

Gracias a las becas Zing podemos disponer de financiación para cubrir todos los gastos de los estudios de estas dos jóvenes que necesitaban apoyo económico para realizar los estudios que querían. Para poder recibir esta dotación económica de Nous Cims, las jóvenes no sólo deben mantener los resultados académicos esperados sino que deben contribuir a la sociedad, lo que liga perfectamente con el objetivo de transformación social del Programa Vitamina y que hace que los proyectos de ambas entidades tenga un largo camino conjunto de antemano.

La Fundación Privada Nous Cims desarrolla proyectos sociales innovadores, transformadores y sostenibles en los ámbitos de la empleabilidad, el bienestar emocional y el desarrollo global con el objetivo de impactar en las personas más vulnerables, especialmente mujeres, jóvenes y niños, tanto en el entorno más cercano como en países emergentes. Zing es su programa para transformar la vida de jóvenes que no han podido acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones que el resto.

El Programa Vitamina destaca por tener, entre sus participantes, un 98% de éxito académico con un 68% de jóvenes Vitamina que optan, además, por realizar estudios postobligatorios. Pero además podemos decir que más de 100 jóvenes ya han llevado a cabo un proyecto de transformación social liderado por sí mismos. Todo un éxito de este proyecto de liderazgo ético y transformación social comprometido con personas y colectivos de barrios en riesgo de exclusión social, que propone un trabajo de fondo y largo recorrido con el objetivo de generar capital humano capaz de ser el motor del cambio social.

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU promovemos proyectos como el Programa Vitamina donde, a través de sesiones semanales grupales, capacitamos a jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social. También impulsamos espacios y tiempos de armonía e intercambio en los que poder establecer diálogos positivos de los conflictos sociales que nos encontramos como la situación de Cataluña/España o la Pandemia. Los Postgrados un Cultura de la Paz, Cohesión social y Diálogo intercultural es otro de nuestros proyectos claves para extender el trabajo por la paz y conseguir que cada año más personas colaboren en crear sociedades más pacíficas. Con la misión de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), en especial el objetivo núm. 4 –educación de calidad, núm. 5 –igualdad de género- núm. 10 -reducción de las desigualdades-, núm. 16 -sociedades pacíficas y justas-, y núm. 17 – alianzas para alcanzar los ODS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...