Ofrecemos asistencia y acompañamiento a las personas refugiadas de la guerra en Ucrania radicadas en Santa Coloma de Gramenet

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU inicia un servicio de apoyo a personas refugiadas ucranianas radicadas en el término municipal de Santa Coloma de Gramenet.

El 9 de marzo incorporamos a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU un servicio de asistencia y acompañamiento personalizado desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet para las personas refugiadas de la guerra de Ucrania que llegan a la ciudad .

Santa Coloma de Gramenet cuenta con unas 330 personas ucranianas censadas y desde el Ayuntamiento de la ciudad se están recibiendo muchas demandas de personas que huyen de la guerra y quieren refugiarse en la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Coloma, tomando en consideración la experiencia y conocimientos, ha encargado a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU la gestión de un proyecto para ofrecer un servicio de emergencia para el apoyo a personas afectadas por el conflicto bélico en Ucrania.

El servicio de atención se materializa en una persona ucraniana de residencia prolongada en nuestro país, de habla a la vez ucraniana y rusa que, de lunes a viernes por la tarde, puede dar respuesta a quien se acerca al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet con dudas y necesidades sobre cómo formalizar su estancia en la ciudad y poder acceder a todos los servicios sociales y asistenciales necesarios, facilitando así la acogida e integración que necesitan.

Este servicio se dirige específicamente a personas de origen ucraniano, radicadas en Santa Coloma de Gramenet, ya aquellas personas recién llegadas del conflicto bélico y que son solicitantes de asilo o de otras formas de protección internacional. Desde el servicio se ofrece atención para necesidades de alojamiento urgente, atención de ayudas sociales de emergencia, asesoramiento por la tramitación de solicitudes de asilo o protección internacional de refugio, asesoramiento para la escolarización de menores, orientación para la obtención de la tarjeta sanitaria y el acceso al Servicio Catalán de la Salud, así como derivación por soporte psicológico y emocional.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU colabora desde 2017 con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet en diferentes planes de acción social para dar respuesta a las necesidades comunitarias de la ciudad. Dentro de estos proyectos de acción social se engloba este servicio de emergencia para el apoyo a personas afectadas por el conflicto bélico en Ucrania, que ha querido ponerse en marcha de manera urgente ante la emergencia de crisis social.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU nació en 2002 con el objetivo de ofrecer propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, a dar respuesta a conflictos sociales y diferentes formas de violencia directa, cultural y/o estructural, y desarrollar oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...