Acto de concesión de ayudas de Acción Social 2018 de Bankia y la Fundació Iluro y firma del convenio con la Fundación Carta de la Paz

Bankia y la Fundació Iluro dan apoyo al Programa Vitamina que la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU realiza en Mataró.

Un año más, Bankia y la Fundació Iluro apoyan iniciativas sociales que tienen un fuerte impacto en la sociedad de la ciudad de Mataró. Es por eso que este 2017 han destinado 30.000 euros para apoyar a 11 proyectos entre los que se encuentra el Programa Vitamina de Liderazo Ético y Transformación Social de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

El Programa Vitamina es un proyecto comprometido con los jóvenes y colectivos de barrios marcados por la exclusión social y a los que quiere convertir en el motor del cambio social de su entorno. A través de una formación experiencial en habilidades emocionales y sociales, los participantes trabajan anualmente 12 capacidades de liderazgo durante cuatro años. En Mataró, el Programa se lleva a cabo con el grupo de jóvenes de cultura gitana y con el grupo del barrios de Cerdañola y de Pla d’en Boet donde participan un total de 23 chicos y chicas de entre 14 y 18 años y de orígenes culturales diversos (marroquí, latinoamericano y español).

El acto ha reunido a las 11 entidades beneficiarias de la Convocatoria de Acción Social 2018 de Bankia y la Fundació Iluro donde se ha querido hacer un reconocimiento del trabajo hecho y dar apoyo a las iniciativas que se aplicarán gracias a esta ayuda. Para la elección de los proyectos de esta Convocatoria de Acción Social 2018, se ha tenido en cuenta su utilidad social, la calidad y capacidad técnica para ser desarrollados, la eficiencia en la aplicación de los recursos económicos otorgados, la promoción de la integración y normalización social, los beneficiarios a quien se destinan así como también la experiencia de las entidades que las llevan a cabo y la capacidad de coordinación con otros agentes sociales.

En representación de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, al acto asistieron el Presidente Jordi Cussó, la Patrona Delegada Maria Viñas, el Patrón y Director Jordi Palou-Loverdos y la Coordinadora del Programa Vitamina Alba Lorente.

Además, se ha firmado el nuevo convenio de ayuda social entre Bankia y la Fundació Iluro con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para poder seguir desarrollando el Programa Vitamina en Mataró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...