Vitamina-T

Formación de formadores:

El programa de Formación de Formadores en liderazgo ético y transformación social prepara de forma presencial e intensiva y mediante asesoramiento continuado a impulsores que apliquen el Proyecto Vitamina en sus propios entornos.

El programa Vitamina-T está dirigido a formadores, líderes y educadores, que trabajan o están interesados en el trabajo con grupos de jóvenes a partir de 14 años. Se recomienda realizar la formación presencial en formato intensivo.

Invertimos en la juventud que cambiará el mundo

Objetivos:

  • Formar a profesionales de las áreas sociales (como pedagogía, psicología y educación social, entre otras) para facilitar la conducción de grupos de jóvenes, enfocada en liderazgo ético para la transformación social, con el fin de poner en valor los referentes positivos e implementar el programa Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social.
  • Apoderar a los y las participantes a nivel personal, relacional y social para que desarrollen capacidades y conocimientos necesarios para la aplicación del programa Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social.
  • Potenciar a profesionales motivados/as para un cambio educativo emocional, conductual, cognitivo y trascendente, tanto para sí mismos/as como para la juventud y la comunidad.

Como trabajamos:

Creamos conjuntamente con los socios del proyecto una red de complicidad con entidades de la sociedad civil, alumnos, padres e instituciones para lanzar, desarrollar y arraigar los proyectos, en base a una metodología propia de la Fundación Carta de la Paz Dirigida a la ONU.

Se ha realizado el programa de Formación de Formadores en diversas localidades de España y República Dominicana.

LETS

Alumnos de uno de los cursos realizados en Santo Domingo en junio de 2017.