Vitamina descubre el mundo de la radio

Los chicos y chicas del grupo de La Mina han participado en el programa “La escuela a la radio” que emite Mataró Radio.

La radio es una buena herramienta para que los jóvenes aprendan a trabajar en equipo, superen vergüenzas personales, adquieran responsabilidades y tareas de liderazgo y, al mismo tiempo, descubran el funcionamiento del mundo de los medios de comunicación. Por todos estos motivos, los chicos y chicas del grupo de La Mina del proyecto Vitamina – Liderazgo ético y Transformación social han participado este mes de abril en el programa “La escuela a la radio” que emite Mataró Radio.

En una primera sesión, dirigida por Maria Coll, periodista y responsable de comunicación de la Fundación Carta de la Paz, los chicos y chicas trabajaron la producción del programa: división de funciones, decisión de los temas a tratar, escritura del guión, etc. Y recibieron algunas instrucciones sobre los principales rasgos del mundo de la radio.

Y, posteriormente, el pasado jueves 27 de abril, el grupo se trasladó a la capital del Maresme, donde visitaron los estudios de Mataró Radio. Carmen Ruiz, gerente y productora de la emisora ​​municipal, enseñó a los chicos y chicas las instalaciones  – redacción y estudios de grabación- y respondió a todas sus curiosidades.

Los jóvenes de La Mina aprovecharon este espacio radiofónico para explicar el proyecto Vitamina que coordina la Fundación Carta de la Paz con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Obra Social “La Caixa”; promover su barrio, a menudo juzgado desde ciertos prejuicios; y explicar la importancia que tiene para ellos el deporte, ya que todos forman parte de la Asociación Deportiva Fútbol Sala La Mina y del Club de Lucha Olímpica La Mina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...