Un stage de formación intensiva de verano para cohesionar jóvenes e impulsar el trabajo en equipo

La segunda edición de esta actividad educativa de verano del Programa Vitamina se ha desarrollado en Ogassa (Ripollès) a finales de junio de 2018.

Tras finalizar el curso, y después de todo el trabajo realizado en el Programa Vitamina a lo largo del curso 2017-2018, los jóvenes participantes de todos los grupos Vitamina se han reunido en un stage formativo de cinco días a finales de junio en Ogassa (Ripollès). Se trata de una actividad de convivencia y capacitación intensiva que culmina el trabajo desarrollado durante el año en habilidades y dimensiones transversales de la persona y tiene por objetivo potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la adaptación a las nuevas situaciones y la gestión emocional, entre otros.

Durante su estancia, los jóvenes, siempre acompañados de las facilitadoras del Programa Vitamina y de un equipo de voluntarios de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, han realizado actividades tanto formativas como lúdicas, a través de las cuales se siguen trabajando aquellos valores que se han promovido a lo largo de todo el curso. De esta manera, los participantes experimentan la cohesión del grupo en nuevos escenarios y viven nuevas experiencias que les sirven para vencer sus miedos, adaptarse, valorarse, reflexionar, conocerse más, compartir y disfrutar de la naturaleza.

Y es que el entorno es un condicionante muy importante en la vida de cualquier persona y para estos jóvenes, tener la oportunidad de aprender en un entorno de trabajo natural y rural, les muestra nuevas oportunidades alejadas de las grandes ciudades. Además, pueden disfrutar de nuevas maneras de ocio para jóvenes que ofrece la naturaleza, como son las excursiones o el deporte al aire libre. Y la convivencia les da la oportunidad de responsabilizarse de las tareas domésticas y de higiene de la casa donde se desarrolla la actividad.

El stage formativo del Programa Vitamina es posible gracias al apoyo de: Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, Ajuntament de Sant Adrià del Besòs, Ajuntament de Mataró, Obra Social «la Caixa», Bankia, Fundació Iluro, Fundació Josep Botet, Fundació Privada Cottet-Mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...