Un año más, la Fundación Iluro dará apoyo al Programa Vitamina

La entidad apuesta por el liderazgo ético y la transformación social de los jóvenes de Mataró a través del Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

La Fundación Iluro ha otorgado 35.000 euros a 7 proyectos sociales que trabajan en Mataró y el Maresme para impulsar aquellas acciones sociales que tienen por objetivo ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y poniendo especial énfasis a aquellos que dan apoyo a las familias atendiendo sus necesidades básicas de salud, educación y alimentación.

En el caso de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, el proyecto elegido es el Programa Vitamina, una formación experiencial de 4 años que los jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social realizan para aprender sobre liderazgo ético y la transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. En la ciudad de Mataró, son 2 los grupos Vitamina, uno de 4to año con jóvenes de la Agrupación de Entidades Gitanas de los Países Catalanes y uno de 2º año de los barrios de Cerdañola y Pla d’en Boet.

Para la selección de los beneficiarios, desde la Fundación Iluro se ha valorado la calidad de la intervención, la utilidad social y el trabajo en red así como también la experiencia en el ámbito de actuación de la entidad y el impacto que genera el proyecto en el territorio.

En representación de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, al acto ha asistido el Director de la entidad Jordi Palou-Loverdos quien, además, ha firmado el nuevo convenio de ayuda social con el Sr. Albert Roy, representante de la Fundación Iluro, para poder seguir desarrollando el Programa Vitamina en Mataró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...