Telenoticias TV3: Jóvenes de 15 años se forman para ser líderes en comportamiento ético

Desde el Telenoticias, la Televisión de Cataluña TV3 comparte el Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Se trata de un reportaje donde se destaca la importante labor que se lleva a cabo desde la entidad con los y las jóvenes de Barrios en riesgo de exclusión social para que se conviertan en líderes y referentes positivos de su entorno.

El Programa Vitamina es un proyecto de liderazgo ético y transformación social comprometido con los y las jóvenes de barrios marcados por la exclusión para convertirlos en referentes positivos e impulsores del cambio social. A través de una formación experiencial en habilidades emocionales y sociales, los y las jóvenes de entre 14 y 18 años, trabajan durante 4 años a través de sesiones semanales grupales capacidades de liderazgo ético que les permitirá crear una transformación real tanto en su propia vida como en la de las personas de su entorno.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ofrece propuestas concretas que contribuyen a edificar la paz, a dar respuesta a conflictos sociales y a desarrollar oportunidades para reforzar la convivencia pacífica entre personas y comunidades a partir de los contenidos de la Carta de la Paz dirigida a la ONU publicada en 1993.

El Programa Vitamina es posible gracias al apoyo de nuestros colaboradores: Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, Ajuntament de Sant Adrià del Besòs, Ajuntament de Mataró, Obra Social «la Caixa», Bankia, Fundació Iluro, Fundació Josep Botet, Fundació Privada Cottet-Mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...