Telenoticias comarcas TV3: Vitamina: un proyecto social para formar líderes entre gitanos

Desde la edición comarcal del Telenoticias de TV3, se ha realizado un reportaje sobre el Programa Vitamina y el proyecto que desarrolla con la comunidad gitana.

A través del Programa Vitamina, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabaja para formar líderes que puedan impulsar un verdadero cambio social. Este tipo de formación en liderazgo ético y transformación social del Programa Vitamina es de gran importancia para los y las jóvenes participantes de la comunidad gitana ya que les ofrecen la oportunidad de desarrollarse y convertirse en referentes positivos de su entorno.

El Programa Vitamina es un proyecto de liderazgo ético y transformación social comprometido con los y las jóvenes de barrios marcados por la exclusión para convertirlos en referentes positivos e impulsores del cambio social. A través de una formación experiencial en habilidades emocionales y sociales, los y las jóvenes de entre 14 y 18 años, trabajan durante 4 años a través de sesiones semanales grupales capacidades de liderazgo ético que les permitirá crear una transformación real tanto en su propia vida como en la de las personas de su entorno.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ofrece propuestas concretas que contribuyen a edificar la paz, a dar respuesta a conflictos sociales y a desarrollar oportunidades para reforzar la convivencia pacífica entre personas y comunidades a partir de los contenidos de la Carta de la Paz dirigida a la ONU publicada en 1993.

El Programa Vitamina es posible gracias al apoyo de nuestros colaboradores: Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, Ajuntament de Sant Adrià del Besòs, Ajuntament de Mataró, Obra Social «la Caixa», Bankia, Fundació Iluro, Fundació Josep Botet, Fundació Privada Cottet-Mor y Global BCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...