Stage de verano Vitamina: un espacio de convivencia para los y las jóvenes

El Programa de liderazgo ético y transformación social culmina su curso con el encuentro de todos los grupos Vitamina en la provincia de Girona.

Del 1 al 5 de julio de 2019, los participantes de todos los grupos del Programa Vitamina se han reunido en la casa de colonias Mas Muxach (Brunyola, La Selva) para convivir, poniendo en práctia y trabajando juntos los contenidos y herramientas que han adquirido y desarrollado a lo largo del curso. Esta actividad es el stage de verano y se realiza cada año con el objetivo de que todos los y las jóvenes del programa puedan compartir una formación intensiva tanto con los compañeros y compañeras de curso como con otros participantes de otros años y localidades, fomentando así el conocimiento de otras realidades.

A través de diferentes actividades como excursiones, descubrimiento del entorno, yincanas, talleres Outdoor i de Team Building, deporte y aprendizaje se trabaja con el Training Group el liderazgo ético y la capacidad de los participantes para aplicar la transformación social en su entorno. Durante estos cinco días, además, se impulsa la creación y fortalecimiento de los vínculos de calidad basados en la igualdad y el respeto, rompiendo prejuicios entre culturas, territorios y diversidades personales y sociales. Además, se fomenta que los y las jóvenes trabajen fuera de su zona de confort, no sólo a nivel de territorio, ya que salen de su barrio y espacios conocidos, sino también a nivel relacional, conociendo e interactuando con personas nuevas.

El formato semanal y de pernocta posibilita la construcción de una isla cultural y social diferente a la que los y las participantes de Vitamina tienen en su día a día. Así, pueden vivir nuevas experiencias como el establecimiento de relaciones de calidad, el conocimiento de personas y entornos nuevos, la oportunidad de presentarse sin el impedimento de una imagen preconcebida, el descubrimiento de los espacios naturales, la práctica del ocio alternativo de calidad, el fomento de los hábitos saludables a través del deporte y la aventura y todas aquellas otras actividades que se desarrollan durante la estancia.

El stage de verano ha sido posible gracias al apoyo de los colaboradores del Programa Vitamina como Generalitat de Catalunya, Diputación de Girona, Diputación de Barcelona, Diputación de Tarragona, Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs, Ayuntamiento de Mataró, CaixaBank, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Iluro, Fundación Agbar, Fundación Probitas, Fundación Josep Botet, Fundación Privada Cottet-Mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...