Postgrado en Cultura de la Paz: 11a edición

Un postgrado universitario oficial de reconocimiento internacional

En un mundo en el que crecen los contactos entre personas y grupos de distintas identidades y culturas, es más necesario que nunca contar con herramientas prácticas para la construcción de la convivencia social. Ante los escenarios de conflicto social, crece la importancia de fomentar el conocimiento y utilización de diversos métodos de resolución pacífica de conflictos y diferentes métodos de diálogo en un marco de interculturalidad cada vez más extenso. Con una visión global, es posible acercarnos a la cohesión social, logrando la colaboración responsable de los agentes sociales y un salto cualitativo de la democracia y libertad corresponsable.

El postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas, realizado en colaboración con la Universidad de Barcelona y el Instituto de formación continua IL3, brinda las herramientas teóricas y prácticas a aquellas personas que quieren construir una convivencia social basada en una cultura de paz, edificar un mundo en el que prevalgan valores, actitudes y comportamientos que se propongan transformar los diferentes tipos de violencia y busquen gestionar los conflictos mediante el diálogo, la mediación, la negociación y otros métodos de resolución pacífica de conflictos entre las personas, los grupos y las naciones.

Descuentos y becas

La propia Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU impulsa un sistema de becas para alumnos para favorecer que un amplio abanico de personas puedan acceder estos estudios. Este año, además, podemos ofrecer un descuento especial del 10% para todas las personas que se matriculen con pago único antes del 25 de octubre.

¡Quiero saber más sobre los descuentos y becas!

Envíanos un correo y te haremos llegar toda la información sobre la base de las becas de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y los descuentos que se aplican en cada caso.

 










Postgrado 100% online reconocido internacionalmente

Salidas profesionales

La sociedad actual requiere profesionales con grandes capacidades de comunicación y gestión de conflictos, el Postgrado te permitirá asumir retos profesionales que requieran comprender la complejidad de nuestro contexto desde una visión interdisciplinar.

Entre otros, podrás aplicar los aprendizajes del Postgrado en ámbitos como:

  • Mediación social intercultural, prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos.
  • Facilitación de diálogos.
  • Educación intercultural y educación para la paz.
  • Cooperación al desarrollo.
  • Gestión de relaciones interculturales en zonas de gran flujo migratorio.
  • Centros e iniciativas de memoria histórica y propuestas de transformación de abusos del pasado.
  • Investigación y docencia.

Un postgrado de plena vigencia

Si este Postgrado tenía pleno sentido hasta ahora, en estos tiempos toma una inusitada relevancia en la situación de confinamiento que estamos viviendo: resulta más importante que nunca compartir conocimientos y visiones relacionadas con las sombras individuales y colectivas que pone de manifiesto la pandemia, así como y las luces, aprendizajes y sinergias -existentes y emergentes- que buscan cambios positivos culturales, estructural – personales y colectivos- en el presente y el futuro.

Alumnos satisfechos