Los jóvenes de Vitamina trabajan los hábitos saludables

Sandra Gussinyer, doctora en psicología médica y fundadora de la Asociación Niños en Movimiento, ha impartido una charlo al grup de Santa Coloma.

La obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes de nuestra sociedad. En los últimos quince años los casos de obesidad infantil se han triplicado, un déficit que se perpetúa en la adolescencia y en la vida adulta y que degenera en  importantes enfermedades.

Para evitar estos problemas, este miércoles, 13 de diciembre, los chicos y chicas, pero también los padres, del grupo de Vitamina – Liderazgo ético para la Transformación Social de Santa Coloma de Gramenet han recibido una charla sobre buenos hábitos de salud impartida por la doctora en psicología médica y fundadora de la Asociación Niños en Movimiento, Sandra Gussinyer.

Gussinyer animó a los jóvenes y a los padres a promover cambios en sus estilos de vida, desde los hábitos alimenticios, la regularización de las horas de sueño o la normalización de la práctica del ejercicio físico, con el objetivo de aumentar la autoestima, mejorar la comunicación intrafamiliar y mejorar la salud con una normalización del índice de masa corporal.

Los chicos y chicas que participan del programa Vitamina – Liderazgo ético para la Transformación Social de la Fundación Carta de la Paz, realizado bajo el paraguas del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social La Caixa, provienen de diversas entidades de Santa Coloma de Gramanet, como la Asociación de Jóvenes Karate Can Peixauet, los Castellers Laietans de Gramenet, el Centro de Recursos Infantil y Juvenil Rellotge XXI, la Fundació Germina, la Fundació Intergramenet y el Instituto Tierra Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...