La FUNDACIÓN AGBAR visita el programa Vitamina como muestra de su apoyo

El pasado miércoles 18 de diciembre de 2019 el programa Vitamina recibió la visita institucional de la Fundación Agbar, patrocinador del proyecto Vitamina en Santa Coloma de Gramenet.

El pasado miércoles 18 de diciembre de 2019 el programa Vitamina recibió la visita institucional de la Fundación Agbar, patrocinador del proyecto Vitamina en Santa Coloma de Gramenet. En esta visita el director de la Fundación Agbar, Sr. Eduard Pallejà, y la responsable de proyectos de la Fundación Agbar, Sra. Bea Beza asistieron a una sesión de Primer Eje del Grupo Vitamina de Santa Coloma para ver en vivo el poder de transformación social del proyecto. El director y miembro de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Jordi Palou-Loverdos, acompañó las personas representantes de la Fundación Iluro, facilitando su visita y comunicación con las y los participantes, así como las facilitadoras del Grupo vitamina.

El Programa Vitamina es un proyecto de liderazgo ético y de transformación social comprometido con jóvenes de colectivos de barrios marcados por la exclusión para que se conviertan un motor del cambio social de su entorno. Se trata de una formación vivencial en habilidades emocionales y sociales dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años con el objetivo principal de apoderarse para que se conviertan en referentes positivos y lideren procesos de transformación social.

Los visitantes se incorporaron dentro de la sesión de grupo donde a través de unas cartas con dibujos abstractos, nos presentamos todas y todos. La idea era generar un intercambio amable y dinámico entre jóvenes y representantes de la Fundación Agbar, haciendo que ambas partes se enriquecieran mutuamente. La visita dio la oportunidad a nuestros acompañantes de captar las experiencias personales de todas y todos los integrantes del proyecto Vitamina. Para la juventud que forma parte del proyecto, éste es una fuente de enriquecimiento personal que revierte en una mejora de su autoestima y sus capacidades que, en última instancia, se busca reviertan en beneficio del entorno, en especial, la familia, la escuela y el barrio. Vitamina se constituye como un motor de transformación social y así lo pudieron vivir el director y la responsable de proyectos de la Fundación Agbar.

La Fundación Agbar tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas aportando propuestas transformadoras. Para ello reconoce la experiencia de las entidades que trabajan en el territorio. El patrocinio de la Fundación Agbar del proyecto Vitamina supone para nuestra entidad es un reconocimiento como ente transformador del territorio y actor de fomento de la convivencia y la mejora social.

Trabajamos a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU cuenta, como puntal de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz en nuestra sociedad, con el proyecto Vitamina. Proyecto que ya cuenta con 4 años de trabajo en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, con 9 grupos que inciden sobre 69 jóvenes y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...