La formación de formadoras como herramienta de expansión del liderazgo ético y la transformación social

Durante el septiembre de 2020 hemos realizado una formación para las facilitadoras del pueblo Gitano de Tarragona.

Durante el septiembre de 2020 hemos realizado una formación de formadoras dentro del proyecto de Formación de personas Facilitadores, Vitamina-T con el fin de extender el alcance del Programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina.

La formación impartida durante este septiembre ha sido específica para las facilitadoras del pueblo Gitano de Tarragona que durante este curso 2020-2021 impartirán el eje de autonomía personal y social en uno de los grupos de jóvenes. Dentro de este eje de autonomía propia tiene un peso relevante la figura del mentor y, por tanto, la formación también ha dado herramientas para gestionar las Mentorías y hacer una herramienta productiva para el desarrollo de las y los jóvenes.

Vitamina-T para extender conocimientos

El Programa Vitamina apodera jóvenes para que promuevan procesos de transformación social, desde el nivel personal al nivel relacional (familias, amistades, a los centros educativos, a la comunidad, en los barrios y otros espacios de desarrollo personal, social y profesional). De este Programa de Liderazgo ético y transformación social para jóvenes se deriva el proyecto Vitamina-T, como herramienta para poder ampliar su extensión por el territorio.

El objetivo del la formación de formadores, Vitamina-T, es formar profesionales de las áreas sociales (como pedagogía, psicología y educación social, entre otros) para facilitar la conducción de grupos de jóvenes, enfocada en liderazgo ético para la transformación social. Apoderando a los y las participantes a nivel personal, relacional y social para que desarrollen capacidades y conocimientos necesarios para la aplicación del programa Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social. Es por ello que cada año se realiza una formación específica para las Facilitadores del Pueblo Gitano que trabajan con 4 grupos Vitamina en Tarragona y Cambrils. Potenciando la motivación de las profesionales para un cambio educativo emocional, conductual, cognitivo y trascendente, tanto para sí mismas como para la juventud y la comunidad que lideran.

La formación de este año se ha realizado en dos jornadas, una de ellas presenciales y otro online, con el fin de adaptar los recursos a la realidad que las facilitadoras se pueden encontrar a lo largo de este curso.

El proyecto Vitamina-T a lo largo de los años ha dado herramientas a más de 25 profesionales que trabajan o están interesados ​​en el trabajo con grupos de jóvenes a partir de 14 años y ha permitido llevar la Transformación Social y el Liderazgo ético a nivel internacional. Es por ello que la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU cuenta con la formación de formadores Vitamina-T como una de las herramientas más efectivas para llevar su misión de pacificar entornos por todo el mundo.

 

El programa Vitamina del Pueblo Gitano de Tarragona es posible gracias al apoyo de:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...