Global Barcelona da apoyo, un año más, a el Programa Vitamina

El grupo Global BCN destaca por su compromiso de responsabilidad social corporativa y desde 2016 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para mejorar la inclusión de jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir el apoyo de Global Barcelona para su Programa Vitamina, Liderazgo Ético y Transformación social.

El grupo Global BCN destaca por su compromiso de responsabilidad social corporativa y desde 2016 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para mejorar la inclusión de jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

Vitamina es un programa de capacitación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social, sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. Vitamina se desarrolla en diferentes territorios de Cataluña, como por ejemplo en La Mina, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils.

Global Barcelona ha renovado su aportación a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ampliar el alcance del Programa Vitamina, con el objetivo de apoyar a las personas en riesgo de exclusión social y poniendo especial énfasis en los procesos de transformación impulsados ​​por los jóvenes y las jóvenes.

Con esta colaboración se busca potenciar el crecimiento de los y las jóvenes en todas sus dimensiones y desarrollar su talento, fomentar y madurar su implicación y el compromiso con sus entornos más inmediatos, como la familia, la escuela y el barrio, así como reducir el absentismo escolar y potenciar el éxito educativo. La educación en valores, el desarrollo de conocimientos y habilidades en liderazgo ético y resolución pacífica de conflictos, potenciar el papel de la mujer como líder y ofrecer una red de relaciones para promover la transformación del entorno de los jóvenes son las líneas de trabajo principales del Programa Vitamina. La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tiene como objetivo empoderar personas para pacificar entornos, siendo el programa una de sus líneas básicas de actuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...