Formación de profesores en Liderazgo ético

En junio se han realizado dos formaciones en Liderazgo ético y transformación social en República Dominicana a un total de casi cuarenta alumnos.

Este mes de junio se han realizado dos formaciones en Liderazgo ético y transformación social (LETS) en República Dominicana. En el primer curso, que tuvo lugar en Santo Domingo del 12 al 16 de junio, participaron 25 psicólogos y profesores de colegios de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de la capital dominicana y del municipio de Sabana de la Mar, ubicado a 154 quilómetros del centro administrativo del país.

El segundo de los cursos, realizado del 19 al 23 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en convenio con la Fundación Vanessa, institución que tiene como objetivo pacificar el entorno donde trabaja y dar oportunidades a jóvenes. En esta ocasión siguieron el curso, de 8 horas diarias, 11 profesionales comprometidas con los barrios más marginados de esta ciudad, ubicada al centro de la isla caribeña.

Las dos formaciones, basadas en una metodología teórico-práctica, fueron a cargo de Mayra Angarita y Anabel Recio, expertas en Liderazgo ético y dinámicas de grupo de la Fundación Carta de la Paz. Además, los asistentes también recibieron una conferencia de Jordi Cussó, presidente de la Fundación, sobre el valor de la amistad.

Este curso, centrado en el eje personal, solo es la aplicación del primer año del programa LETS en República Dominicana. A partir de ahora y mediante una plataforma online, se realizará un seguimiento a distancia de los conocimientos instruidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...