El trabajo en red en el proyecto Vitamina

La Fundación Carta de la Paz está conectando con entidades de las diversas ciudades y barrios donde se desarrolla el programa Vitamina.

Se está trabajando para iniciar dentro de unas semanas el nuevo curso del programa Vitamina- Liderazgo Ético y Transformación Social. De hecho, desde hace unos días, la Fundación Carta de la Paz ya conecta con las entidades de las diversas ciudades y barrios donde se desarrolla este programa para coordinar todos los grupos de jóvenes.

Por ejemplo, en Mataró, este proyecto se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación Esportiva i Lleure Cerdanyola de Mataró, la Asociación Jóvenes Gitanos de Mataró y el Club de Fútbol Pla d’en Boet.

En el caso de la Mina, los jóvenes que desde hace dos años participan del programa Vitamina- Liderazgo Ético y Transformación Social, forman parte del Club de Lucha Libre Olímpica La Mina y del Club de Fútbol Sala Forum La Mina. Pero, en este caso, la cooperación ha sido aún más activa.

La Fundación también se ha querido implicar activamente en actividades de desarrollo del barrio. Actualmente se participa en el Grupo de Trabajo Impulsor del Proyecto Educativo de Barrio de La Mina, que coordina Plenarios y las comisiones (Comisión Educativa, Comisión Social y Ocio, Comisión Comunitaria) y en las mesas de trabajo del Proyecto Educativo de Entorno de Sant Adrià del Besòs como la tabla de Convivencia.

Finalmente, en el caso de Santa Coloma de Gramenet, el proyecto Vitamina -con la colaboración de la Obra Social la Caixa y bajo el paraguas del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) – se trabaja conjuntamente con el Instituto- Escuela Sant Adrià Besòs, la Colla Castellera Laietans de Gramenet, el IES Terra Roja, la Fundación Intergramenet, la Fundación Germina, la Asociación Juvenil de Karate Can Peixauet, el Centro de Recursos Infantil y Juvenil Rellotge XXI.

Y, además, la Fundación Carta de la Paz contribuye en el trabajo comunitario que se realiza en la ciudad a través de la Mesa de Convivencia y Cohesión Social y en la Tabla Socioeducativa. Un trabajo en red que es básico para el éxito y desarrollo de un programa que tiene como objetivo apoderar adolescentes y jóvenes para que se conviertan en referentes positivos y líderes éticos de procesos de transformación sociales en sus propios barrios y entornos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...