El programa de formación LETS llega a la República Dominicana

El curso de Liderazgo Ético y Transformación Social (LETS) a profesores y psicólogos se hizo a las ciudades dominicanas de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

En junio de este año, un equipo de la Fundación Carta de la Paz realizó en República Dominicana un curso de Liderazgo Ético y Transformación Social (LETS) a profesores y psicólogos de las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en este último caso en convenio con la Fundación Vanesa, institución que tiene como objetivo pacificar el entorno donde trabaja y dar oportunidades a los jóvenes.

Meses después, dichos profesores y psicólogos ya están aplicando el programa Liderazgo Ético y Transformación Social y los conocimientos adquiridos en este curso en sus propias comunidades. Concretamente, en Santiago de los Caballeros se han constituido dos grupos de jóvenes dispuestos a seguir este programa que tiene como objetivo apoderar adolescentes y convertirlos en líderes positivos de sus propias comunidades.

Un grupo se ha constituido en el Liceo Técnico Pastor Abajo y el otro en la Escuela San Martín de Porras. En los dos centros, ya han tenido lugar las primeras sesiones con los jóvenes, donde se han trabajado los acuerdos de participación y los test de autoconceptos y de capacidades, ya que el primer año del programa se centra en el “Eje personal”. En esta primera fase se potencia el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones y se trabajan valores como la fortaleza, la resiliencia, la prudencia, la autonomía o la temperancia. Y también ha tenido lugar la primera reunión con los padres, con quienes se trabaja de forma paralela.

s2 (1)Además, durante este primer año, durante el cual se multiplicaran los beneficiarios de este programa, los profesores y psicólogos de ambos centros cuentan con el soporte y el asesoramiento desde la sede de la Fundación Carta de la Paz en Barcelona de los responsables del programa. Y con un fórum online de debate para que todos ellos puedan compartir sus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...