Pacificar el Final

El objetivo del curso Pacificar el Final de la Fundación Carta de la Paz es equipar a profesionales y a personas que tratan con mayores o adultos que se enfrentan al final de su vida con un modelo que ofrezca la oportunidad de aliviar los focos de angustia de estas personas. El objetivo de este modelo es ayudar a liberar las cargas emocionales que causan malestar e impiden vivir en paz la etapa final de la vida, dando la oportunidad de apreciar sus vivencias y reconocer los bienes creados a lo largo de su historia personal.

El curso Pacificar el Final está dirigido a directivos y técnicos de centros de asistencia de la tercera edad, trabajadores de asociaciones de adultos mayores, técnicos de la administración pública y de los servicios sanitarios, profesionales independientes, estudiantes en prácticas, voluntarios y familiares. El curso Pacificar el final también se realiza a demanda para empresas o instituciones que soliciten esta formación para sus trabajadores.

Temario:

  • Sesión 1: Presentación del modelo de pacificación de la etapa final de la vida, las seis fases. Importancia de la liberación de cargas psicoemocionales para la emergencia de la felicidad.
  • Sesión 2: Los focos de angustia del anciano, su manifestación y jerarquización.
  • Sesión 3: Pacificar focos de angustia. Identificación de recursos a nuestro alcance. La Carta de la Paz y su modelo de trascendencia de resentimientos.
  • Sesión 4: La exploración del vínculo entre creencias y el estado emocional de las personas. Génesis de la tradición judeo-cristiana.
  • Sesión 5: El reconocimiento de los bienes creados a lo largo de la vida como vehículo de pacificación. Construcción de la historia y aprendizajes de la persona.
  • Sesión 6: El ritual de reencuentro conciliador con el pasado. Seguimiento y retroalimentación del modelo.

Metodología

  • Curso online. Tutorizado desde el Moodle de la Fundación Carta de la Paz.
  • Este curso incluye apuntes, lecturas y vídeos de cada tema y debates moderados desde el Moodle de la Fundación.
  • Para grupos o entidades se realizan sesiones a demanda.

Inscripción

Puede realizar la compra mediante PayPal

* 10% de descuento a los Alumni de la Fundación Carta de la Paz e inscritos al III Congreso Edificar la Paz y Bonificable por FUNDAE (Fundación Tripartita